jueves, 11 de diciembre de 2008

Salida Domingo 14 Diciembre

Señores, los resultados de la votación son los siguientes:


Petroglifos en Rinconada, desde Villa de García y de regreso (50 Km, tranquilo)
2 (28%)

Cienega de González a la Huasteca (45 Km, iniciando a 1500 msnm, requiere aventón)
2 (28%)

Pista de MTB en Cadereyta (practicamente a la aventura)
3 (42%)

Pasando el Aeropuerto y Marin, de Higueras a la Sierra Los Picachos (ya intentado. orgullo quedó tocado. No está empinado, pero hacía muchísimo calor esa vez)
4 (57%)

Cerro del Mirador (Corto pero quizá empinado)
2 (28%)

Bioparque Estrella (No idea como esté)
1 (14%)


La decisión está hecha. Vamos a Higueras. Nos vemos a las 8am en el VIPs de la carretera a Miguel Aleman, a un lado del Walmart!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Proxima ruta Domingo 14 de Diciembre!

Eehh... puse dos post hoy mismo. Denle browse hacia abajo para ver la ida a la Hacienda del Muerto! Y suscríbanse, para que les lleguen las notificaciones de que hay un nuevo post! Eso lo pueden hacer donde dice "Suscríbete..." en el panel de la derecha.

Para este fin de año tenemos algunas suculentas opciones de esparcimiento propias para Perros sedientos de aventura! Como aparte de caninos somos también demócratas, a la derecha puedes votar y ejercer tu derecho a ser escuchado. Puedes votar por más de una opción.

Las propuestas actuales documentadas son:
  • Cienega de González - El Salto. Es una cascadita que se ve chidilla. Necesitariamos un aventón rumbo a cola de caballo. Pedalearíamos de ahi hasta la Huasteca. 45 Km comenzando a 1500 msnm. Es de bajadita, jajaja.



































  • Higueras - Sierra los Picachos. Ya conocido. Es ida y vuelta, y no sabemos que está detrás del primer monte. Si vamos ahora el calor no jugaría en nuestra contra.





















  • Petroglifos en Rinconada, desde Villa de García. Ida y vuelta 50 Km. Mas o menos tranquilo, mas que nada porque ya la conocemos.

Visita a la Hacienda del Muerto, Icamole, NL.

En esta ocasión nos pusimos de acuerdo Raul Ruiz, Erick Flores y yo para hacer el recorrido desde Villa de García hasta la Hacienda del Muerto pasando por Icamole y el regreso. Fueron alrededor de 50 kilometros en total.

En este mapa se puede ver el recorrido, y otros lugares de interés de la región. Pueden darle click para agrandar la imagen.



Cabe aclarar que en esta ocasión tuvimos un equipo de respaldo atrás de nosotros, formado por Marijose, Adriana y Amelia. Adriana venía a cargo del volante del vehículo de soporte, Amelia de la fotografía y Marijose de las porras para su papá Raul. Al tomar esta foto de registro, la "manager" de la Quinta San Ignacio parovechó para tratar de vendernos casquillos de bala (y jurar que también podía conseguir puntas de flech y cristalitos), la renta de los caballos de su patrón y pedirmos que la próxima le llevásemos café.



Marijose aprovechó para entablar amistad con la fauna local que se mostró un poco renuente.



El camino entre Icamole y Villa de García estuvo bastante complicado, debido al tráfico vehicular sobretodo. La carretera es estrecha, y en las orillas hay mucha grava suelta. Las ruedas de las bicicletas tienden a enterrarse en la gravilla más fina, por lo que si no se tiene cuidado se puede ladear la bicicleta y provocar una caida. Esto provoca que las bicicletas no tengan espacio para maniobrar entre vehículos y la grava.




El camino entre Icamole y la Hacienda del Muerto está mucho menos transitado, por lo que está muy disfrutable. Aquí el panorama es el desierto neoleonés, con sus vistas que a muchos nos gustan.

Esta foto del valle fue tomada por Erick, a mitad del camino de regreso, desde la falda de un cerrito cuya cima se veía facilita de alcanzar desde abajo pero que no pudimos alcanzar.



Esta foto es de la llegada a la Hacienda.


Es es el rito de llegada, la perroseñal frente a la meta.


Según nos explicó el guardia del lugar, la Hacienda del Muerto en realidad se llamaba Hacienda de San Antonio. Nos contó que se levantó por el año 1408, por lo que es verdaderamente una reliquia muy interesante. También nos contó que la gente le dió un nombre tan atroz debido a que el cura encargado de esa iglesia fue quemado por una turba de gente. Nos imaginamos que eran sus mismos feligreses quienes lo hicieron. Quién sabe qué habrá pasado.

Me encontré con unas fotos excelente de esta hacienda, por si quieren conocer un poco más:

http://joelruiz.com/2008/08/11/si-mina-otra-vez/

Aquí los expediconarios recuperando fuerzas gracias al bien armado refrigerio que llevaban Adriana y Raúl.



Vista del Erick introspectivo, en inhalación profunda, pegándole al Alejandro Maldonado.



Marijose explorando a detalle el lugar,






Hasta la próxima Perro Aventura!